Acerca de

TimeofEmpires es un portal especializado en juegos de estrategia ⚔️🛡️

Web sobre Age of Empires y juegos similares

Podrás encontrar todo tipo de información: Trucos, Análisis, Curiosidades, Recomendaciones, Descargas, Descuentos…

¡Esperamos que encuentres lo que necesites!

Time of Empires Portada

Como podrás ver por la web, consideramos a la saga AoE como una referencia en los juegos de estrategia.

AoE, un juego con algo más

«Empecé a ver que no se trataba de un juego normal, si no de un juego de culto, un juego de esos que pasarán los años y las personas de varias generaciones (todos los que se lo hayan topado de alguna forma, sobretodo en sus infancias o adolescencias) lo recordarán. Tiene algo especial, sus músicas, sus mundos, esa simplificación del mundo real a 4 recursos y al desarrollo de una civilización partiendo desde 0.»

Estas reflexiones son anteriores a la llegada de las Definitive Edition. Y es que las Definitive Edition llegan precisamente por eso, porque esta saga tiene algo que hace que se siga jugando sin importar si los gráficos son actuales, sin importar si cuesta instalarlos en ordenadores modernos, sin importar que hayan pasado décadas de su lanzamiento.

Como puedes leer en el artículo de la historia de Age of Empires I, esta saga está creada con mucha dedicación y por un equipo plagado de talento. En los tiempos actuales todo va tan rápido y todo tiene tantas expectativas y presión por funcionar de forma inmediata, que es difícil poder disponer de los mismos ingredientes que hicieron nacer a AoE en los 90.

Esperemos que aun así, siempre hayan creadores y empresas por el mundo, con la capacidad tal de poder crear una burbuja, para que sigan naciendo proyectos como este, marquen una época, plaguen de símbolos y aprendizajes a toda una generación.

Los Juegos de Estrategia, te pueden enseñar mucho

Saliendo de AoE, el mundo de la estrategia en general me parece que tiene un valor muy alto y mucho que aportar.

Primero de todo, es necesario apoyar un uso moderado y responsable de los videojuegos, sin descuidar ninguna de las facetas importantes de la vida.

Pero dicho esto, considero que con los juegos de estrategia puedes aprender de muchas áreas relevantes.
Muchos de ellos tienen grandes dosis educativas, especialmente a nivel histórico, ya sea con modos campaña, recreaciones, animaciones, etc. Por no hablar de la gran diversidad de asuntos y temáticas presentes en juegos como Civilization, Crusader Kings o Europa Universalis (los tres listados en el top de mejores juegos de estrategia).

Política en juegos de Estrategia como CivilizationPolítica en juegos como Civilization

Por otro lado, en prácticamente todos ellos es importante aprender a gestionarse y gestionar recursos, y esto es altamente útil y positivo, ya que son aprendizajes que de forma análoga, pueden ayudar en situaciones de la vida real:

Por ello puede ser interesante por ejemplo para niños, para que empiecen a aprender a gestionarse y a aprender lecciones como:
«no se puede hacer todo a la vez», «hay que escoger y tomar decisiones», «a veces hay que ser paciente y esperar», «todo tiene su precio o su contrapartida», «aprender a reservar recursos para los momentos indicados», etc.

Y por último, con la gran diversidad de facetas, y estilos de juego, creo que incluso puedes aprender sobre ti mismo/a al observar qué facetas de las civilizaciones prefieres potenciar, a qué estilo te gusta jugar, qué tipo de estrategias prefieres y con las que te sientes más cómodo…

Todo eso es puro autoconocimiento, por ello, dentro del mundo de los videojuegos, considero que el juego de estrategia tiene mucho valor educativo y psicológico, siempre que se haga desde un uso moderado.

¿Quiénes somos?

Somos un equipo de buscadores curiosos, redactores y diseñadores gráficos. Esperamos que encuentres contenidos de utilidad.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en contacto@timeofempires.com o rellenando el formulario de contacto.

También en LinkedIN:

LinkedIn Heracles TimeofEmpires

¡Un saludo y espero que disfrutes tu estancia en la web!