Las 5 Civilizaciones de Age of Mythology [y sus Puntos Clave]
Aquí podrás conocer todas las civilizaciones de Age of Mythology y los puntos clave de cada una de ellas. Están incluidas las 5 civilizaciones hasta la fecha, las 3 del juego base, y las 2 de las expansiones The Titans y Tale of the Dragon.
Vamos a verlas:
Todas las Civilizaciones en Age of Mythology
Age of Mythology no es conocido por tener muchas civilizaciones, ya que al enfocarse principalmente en la mitología, su prioridad no ha sido tanto acumular muchas culturas distintas, sino poner el punto de mira en el culto a distintos dioses, cada uno de ellos otorgando diferentes características, bonificaciones, poderes y héroes a la civilización en cuestión.
👉 Cada civilización tiene 3 posibles Dioses Mayores, y uno debe seleccionar de entre ellos el dios mayor al que quiere hacer culto. Por lo que el jugador no elige de forma directa una civilización sino que escoge un Dios Mayor, y esto determina la civilización que está escogiendo.
Aun así, las civilizaciones tienen bastantes diferencias entre ellas, vamos a verlas:
En Age of Mythology, la versión base de 2002, vinieron 3 civilizaciones (veremos más abajo las 2 restantes):
- Griegos
- Egipcios
- Nórdicos
Griegos
Basados en la cultura con la mitología más conocida en occidente.
Griegos, civilización de AoM
- Es la más parecida al estilo de juego de los clásicos Age of Empires.
- Pueden hacer culto a los Dioses Mayores: Zeus, Poseidon y Hades.
- Es la civilización que dispone de más Héroes, hasta 14 por ahora, entre los que destacan Heracles, Ulises, Aquiles o Perseo.
- Solo pueden disponer de 4 Héroes en una partida, según el Dios al que hagan culto, 5 en el caso de Poseidón.
- Sus soldados son más caros, pero más fuertes que los de otras civilizaciones.
- Para generar Favor los aldeanos rezan en los templos.
- Su Titán es Cerbero, el perro guardián del Inframundo.
- Se considera la civilización más sencilla para aprender a jugar.
Puedes saber más detalles en el artículo sobre los Dioses, ya que estos determinan otras características, te dejo el enlace al final.
Egipcios
Basados en la cultura ancestral egipcia, con eones de historia y mitos, que a día de hoy se siguen descubriendo.
Egipcios, civilización de AoM
- Tienen trabajadores (aldeanos) más lentos trabajando, pero se puede mejorar potenciando los edificios económicos.
- Pueden hacer culto a los Dioses Mayores: Rá, Isis y Set.
- Solo tienen 2 tipos de Héroe: El Faraón y el Sacerdote. No son Héroes especializados en el combate si no que curan unidades y pueden potenciar edificios de la civilización. Sin embargo pueden convertir al Faraón en el Hijo de Osiris, un semidiós muy poderoso.
- Disponen de unidades montadas distintas, como camellos o elefantes.
- Generan Favor a partir de la construcción de monumentos.
- Su Titán es un ser con cabeza de pájaro, inspirado en Rá / Horus.
Nórdicos
Basados en las leyendas y mitos ancestrales de las zonas del norte de Europa.
Nórdicos, civilización de AoM
- Los nórdicos disponen de recolectores para el alimento y la madera, y de enanos para el oro.
- Pueden hacer culto a los Dioses Mayores: Odín, Thor y Loki.
- Además tienen Carros de Buey desplazables para depositar los recursos, en lugar de construir edificios para ello.
- Disponen de 1 solo tipo unidades heroicas entrenables desde las partidas normales, los Hersir, infantería con martillo. Sin embargo, pueden llegar a convertir a sus recolectores y enanos en Héroes de Ragnarok.
- Están especializados en infantería, y en un principio no disponían de arqueros, lo más parecido eran los Lanzadores de Hachas. Desde Tale of the Dragon, ya disponen de arqueros.
- Generan Favor eliminando unidades enemigas en la batalla, los héroes generan más que el resto de militares.
- Su Titán es un gigante de hielo, Ymir, fundador de la raza de los gigantes.
1 Civilización Añadida en la expansión The Titans
Un año después, en la primera expansión, The Titans, se añadió otra nueva civilización:
- Atlantes
Atlantes
Esta civilización es diferente a las demás, ya que está basada en escritos griegos sobre ella, originalmente de Platón, se considera como una civilización mitológica en sí misma.
Atlantes, civilización de AoM
- Los ciudadanos (aldeanos) no necesitan regresar a depositar los recursos y son más efectivos, aunque más caros.
- Pueden hacer culto a los Dioses Mayores: Cronos, Gea y Urano.
- No disponen de Héroes específicos a los que invocar.
- Pero pueden convertir a militares y aldeanos en Héroes, potenciando sus capacidades de combate o de obtención de recursos y construcción según corresponda.
- Generan Favor a partir de los Centros Urbanos, de forma pasiva. El inicial es el que genera menos, a partir de este cada centro urbano construido adicional genera un poco más que el inical. Los Atlantes generan favor desde el inicio de la partida.
- Comienzan las partidas con más recursos que los demás.
- Su Titán es un golem de lava gigante, no se ha especificado a qué ser hace referencia, parece relacionado con Cronos por su aspecto, pero no es él.
1 Civilización Añadida en la expansión Tale of the Dragon
Tras la nueva version base remasterizada en 2014, la Extended Edition, surgió una nueva expansión en 2016, Tale of the Dragon que añadió otra nueva civilización:
- Chinos
Chinos
Basados en la antigua y milenaria cultura ancestral China.
Chinos, civilización de AoM
- Tienen campesinos, que son similares a los aldeanos griegos.
- Pueden hacer culto a los Dioses Mayores: Fu Xi, Nü Wa y Shennong.
- Tienen 2 tipos de Héroes, los Inmortales (de los cuales se pueden invocar hasta 8), que pueden atacar a distancia y cuerpo a cuerpo; y los Monjes que pelean, curan y convierten unidades enemigas.
- Generan Favor a partir de la construcción de Jardines, pueden tener hasta 10.
- También pueden obtener de forma pasiva otros recursos escogidos a partir de los Jardines. Pero solo se puede configurar para que todos los jardines generen un mismo tipo de recurso.
- Disponen de poca infantería, pero de varios tipos de arqueros.
- Su Titán es Pangu, con su nacimiento se formó el mundo.
¿Cuál es la Mejor Civilización en Age of Mythology?
Pues como siempre, eso va a depender de varios factores y las preferencias personales, pero vamos a intentar mojarnos:
- Si eres principiante la respuesta es fácil: La civilización griega es la mejor para aprender, además es la más similar a las mecánicas clásicas de Age of Empires y la mayoría de jugadores de AoM ha jugado a AoE.
- En caso de no ser principiante igualmente suele haber preferencia por los griegos, por ser la civilización más equilibrada, aunque ya va a depender mucho del tipo de partida, tu estilo, y el conocimiento profundo que tengas de la civilización, los Dioses que escojas, etc.
A nivel puramente ofensivo los nórdicos también suelen ser escogidos como los mejores.
Pero sí hay que mojarse y dar una respuesta corta, diría que la mejor civilización es:
GRIEGOS
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